Sistema Radiofónico Informativo

Buscan diputados fortalecer atención de salud del ISSSTE

Reunión de trabajo

06 de noviembre. Diputados locales y federales del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sostuvieron el viernes una reunión de trabajo con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención de salud a favor de los derechohabientes.

La diputada local por el distrito de Huajuapan, Leticia Collado Soto, informó que derivado de una reunión de trabajo en días pasados con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se concretó la visita de personal de esa dependencia para realizar un recorrido en el hospital y atender las necesidades.Dij

“El objetivo es hacer un diagnóstico general de la situación en materia de infraestructura, presupuesto y capacidad administrativa”, dijo.

Collado Soto, djo de que es importante revisar el estatus de cada uno de los hospitales del ISSSTE ya que existe muchas quejas de los derechohabientes, sobre todo en la falta de medicamentos y de personal médico, así como mobiliario y equipo hospitalario, pues la población está en crecimiento y los hospitales se ven rebasados, como lo es ahora por la pandemia generada por el COVID-19.

Manifestó que tras la mesa de trabajo, acordaron fortalecer las acciones legislativas a nivel federal y local con el objetivo de brindar certeza jurídica en los trabajos impulsados desde el gobierno federal que buscan garantizar el derecho pleno a la salud de todos los mexicanos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!