Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan productos artesanales en Yodoyuxi por la contingencia

calzado

05 de noviembre. María de los Ángeles Martínez Sánchez artesana y comerciante de calzados artesanales, informó que la contingencia sanitaria por el COVID-19, ha estancado la venta de productos de artesanía, sin embargo para generar ingresos económicos con su labor ha tenido el respaldo de la autoridad auxiliar de San Pedro Yodoyuxi para promover su trabajo en redes sociales.

“Afecto en el sentido en que la gente cree que los productos extranjeros como chinos son más baratos y por tal razón no lo adquieren productos artesanos por creer que es más caro, no considerando nuestro producto mexicano” dijo.

Martínez Sánchez detalló que debido a la pandemia los proveedores aumentaron sus precios y la materia escasea, por lo que se está trabajando únicamente con la materia adquirida antes de la pandemia.

Mencionó que el calzado artesanal se hace a base de tela, donde se corta las plantillas, recalcando que el trabajo y diseño que se desarrolla es manual, asimismo mencionó que el producto a llegado a venderse en Estados Unidos.

“En la comunidad es donde nos han favorecido con su compra, nuestros vecinos y paisanos de la unión Americana que se han llevado algunos calzados” dijo.

Martínez Sánchez mencionó que el precio depende del modelo y se estima desde 200 pesos, asimismo invitó a apoyar el comercio local en las localidades para reactivar la economía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!