Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan acumula 767 casos positivos de COVID-19

** Por aglomeración previó al Día de Muertos se espera repunte de casos **

hUAJUAPAN

04 de noviembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que al corte técnico del tres de noviembre emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, la región tiene un acumulado de mil 556 casos confirmados de COVID-29, de esa cifra Huajuapan registra 767 casos.

“Actualmente tenemos 86 municipios activos en la Jurisdicción Sanitaria, de ellos el que ocupa el mayor número de los mil 556 casos por arriba de la mitad es Huajuapan, Tlaxiaco tiene 123, Putla tiene 111, Nochixtlán 106, Juxtlahuaca 87, Huajolotitlán 27, Tamazulapan 26, Chalcatongo de Hidalgo lleva 21, San Sebastián Tecomaxtlahuaca lleva 15, Tepelmeme lleva 13, Chazumba, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Miguel El Grande y Santa María Zacatepec 12 cada uno, Silacayoapan 10, San Pedro Amuzgos y Tejupan de la Unión 10, estos municipios ocupan el 90 por ciento de casos en la Jurisdicción”, explicó.

Luis Llaguno, expresó que previo a la festividad del Día de Muertos la población en Huajuapan relajo las medidas preventivas, por ello se espera un repunte de casos en los próximos días.

Dijo que la sociedad y autoridades deben asumir la responsabilidad a fin de disminuir los riesgos de contagios de coronavirus y cuidad la salud de los grupos vulnerables principalmente.

“Hubo un relajamiento principalmente en los mercados, hay fenómenos que no podemos controlar y la verdad no se vigiló mucho los negocios pero los mercados nos dimos cuenta que estuvieron con una vendimia inusual y de una u otra manera pensamos que va a tener alguna repercusión esperamos que no sea tan importante, sí la gente cuido su sana distancia, sí utilizó el cubrebocas, la verdad es que dudamos mucho ya que mucha gente no hizo uso adecuado del cubrebocas”, enfatizó.

Luis Llaguno, expresó que las acciones de la Jurisdicción Sanitaria continúan en Huajuapan y la Mixteca, aún más por el descenso de la temperatura donde la población debe cuidar aún más su salud para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!