Sistema Radiofónico Informativo

Entablarán diálogo con gobernador MULTI y UBISORT

** Sin acciones para frenar la violencia no existirá pacto de paz, señala MULTI**

MULTI

04 de noviembre. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macaria García Merino, informó que este jueves integrantes de esa organización, así como de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) serán atendidos en audiencia por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionó que entre las demandas principales del MULTI, se encuentran el esclarecimiento de los asesinatos en la región, el regreso de los desplazados de San Miguel Copalá, entre otras más, sin embargo, señaló que de no realizar acciones en contra de los responsables de los asesinatos en la zona no existen condiciones para un acuerdo de paz.

“Nosotros no somos enemigos de la paz, nosotros siempre contribuimos y a la vez también apostamos para que esto se haga realidad, se nos toma como enemigos de la paz porque exigimos se esclarezca los asesinatos que realmente haya justicia para todos, no nada más para el MULTI sino para UBISORT, MULT, CNC, quienes trabajan en la zona triqui porque sin justicia no puede haber paz”, enfatizó.

García Merino, manifestó que con la llegada a la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de Rogelio Pensamiento Mesinas, la situación se agravó al señalar dicha organización pretende generar más desestabilización y confrontar a los pobladores ante la violencia registrada.

“Hay una historia bastante complicada en la región, cuando el MULT asesina a la gente de UBISORT responsabiliza al MULTI y cuando el MULT asesina a la gente del MULTI responsabilidad a UBISORT y la gente de MULT queda como palomita blanca y a raíz de eso estamos haciendo trabajos de coordinación”, sentenció.

García Merino, expresó que ante la violencia y hechos impunes, ante el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa plantearán sus demandas con miras a una solución de manera paulatina para caminar en la pacificación de la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!