Sistema Radiofónico Informativo

Mixteca registra una temperatura de un grado centígrado

Frente-Frio

03 de noviembre. Julio Salazar Farfán meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a causa del frente frío número 11 y la proximidad de la temporada invernal el descenso de la temperatura seguirá y hasta el momento la temperatura más baja registrada en la región Mixteca es de un grado centígrado.

“Se ha presentado deceso importante de los valores de la temperatura en gran parte de la entidad por supuesto en la región de la Mixteca en donde el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados” dijo

Salazar Farfán mencionó que en otras partes de la entidad el termómetro descendió hasta los cero grados centígrados en las localidades ubicadas en zonas montañosas.

Indicó que con la temporada de frentes fríos pueden provocar afectaciones en los cultivos de la región debido a las heladas, además señaló la temporada de lluvias continuará hasta el 30 de noviembre de manera oficial.

“En donde se espera que esta temporada 2020 y 2021 de frentes fríos sean los más activos en cuanto a la ocurrencia o la frecuencia de estos sistemas provocando los efectos importantes en territorio Oaxaqueño y en la región de la Mixteca” dijo.

Salazar Farfán, expresó que es importante seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades como es el abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias por el cambio brusco de la temperatura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!