Sistema Radiofónico Informativo

Concretan reunión para solucionar conflicto de Zapotitlán Lagunas

Zapotitlan Lagunas martes

03 de noviembre. Tras una mesa de diálogo encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con pobladores e integrantes del Ayuntamiento de Zapotitlán Lagunas quienes renunciaron al cargo tras descubrir presuntos desvió de recursos de la presidenta municipal, Fabiola Honorina Morales González, en reunión efectuada el martes se concretó una mesa de diálogo con las partes involucradas para el próximo viernes en Ciudad Administrativa.

Cabe señalar que el jueves 29 de octubre tras conocer resultados de una auditoria efectuada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) en la malversación de fondos, renunciaron al cargo: Horacio Ramírez como regidor de Obras Públicas; Jorge Neri Rivera de Salud; Ángela Falcón de Educación; Carlos González González de Ecología; María Navarro, suplente de la presidente y Esmeralda Camacho, secretaria municipal.

Mientras que el viernes por la noche fue retenida la munícipe tras una asamblea donde no rindió cuentas a su comunidad, pero fue liberada horas más tarde tras concretar una mesa de diálogo con la SEGEGO para el martes.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el comité ciudadano, los integrantes del Ayuntamiento que renunciaron, así como los agentes de: San Miguel Hidalgo, Santa Cruz Vista Hermosa, Tlacotepec y Buenos Aires, quienes realizarán para este miércoles una asamblea para definir su postura y designar a las personas quienes acudirán el viernes a la capital del estado para sostener la reunión con la SEGEGO y la presidenta municipal para exigir la destitución de Morales González.

Cabe señalar que la reunión con los inconformes en Zapotitlán Lagunas inicio a las 12:00 horas y terminó a las 03:30 de la tarde, tras generar acuerdos para avanzar en su petición de destituir a la presidenta municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!