Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento de Tamazulápam rinde homenaje a fallecidos por COVID-19

tamazulapn

03 de noviembre.  Noel Hernández Mendoza presidente municipal de Villa Tamazulápam del Progreso, informó que se realizó un homenaje luctuoso en honor a las personas que han perdido la vida a consecuencia del COVI-19 en la explanada de Hemiciclo a “Benito Juárez”.

Mencionó que su municipio tiene un registro 25 casos confirmados de COVID-19 y dos defunciones de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Conservando las normas de sana distancia, únicamente se hizo la bandera con al escolta del cabildo y la policía municipal con el auxilio de tránsito para evitar las aglomeraciones de personas” dijo

Hernández Mendoza mencionó que los ciudadanos han acatado las medidas de salud emitidas por el Ayuntamiento y por el Centro de Salud, e invitó a la población a mantener la calma ante esta contingencia.

Agregó que la pandemia afecta económicamente a la localidad, debido a que todos los centros turísticos se encuentran cerrados, asimismo mencionó que en las festividades de Día de Muertos se realizó únicamente con la venta de productores locales.

“La afluencia de paisanos radicados en otros lugares fue muy poca debido a que se mantuvo cerrado el panteón, precisamente para evitar los contagios impactando de manera negativa la economía” dijo.

Hernández Mendoza detalló que durante los días festivos algunas personas intentaron entrar a los panteones sin autorización pero se registró un saldo blanco.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!