Sistema Radiofónico Informativo

Trabajamos para erradicar violencia contra las mujeres: Crespo de la Concha

sindico

02 de noviembre. Pablo David Crespo de la Concha Síndico de Procuración Y Justicia del Ayuntamiento, mencionó que se trabaja para disminuir los índices de inseguridad que se registran en Huajuapan para erradicar la violencia contra las mujeres, al referir en este año se tienen dos asesinatos contra mujeres cuya investigación se apegan a los protocolos de feminicidios para esclarecer lo ocurrido y dos casos aún continúan en investigación.

“Poder disminuir, evitar que es lo más importante, no queremos ni una más ni uno más, todos tiene el derecho de vivir, en la medida en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca de resultados, de con los culpables, responsables de algún atentado, homicidio o delito va a servir de ejemplo a toda la sociedad, entonces la inhibición del delito va a poder ser realidad dándose cuenta que no hay delito perfecto y que todo delito se va encontrar con el responsable” dijo.

Crespo de la Concha, comentó que se han instalado cámaras de vigilancia para contribuir a la prevención y esclarecimientos de delitos contando con un total de 17 cámaras de vigilancia en la ciudad y otras más por instalarse, asimismo se cuenta con una unidad especializada en mujer segura con elementos de la Policía Municipal, capacitadas para brindar el apoyo en cualquier caso de agresión hacia la mujer.

Expresó que con respecto a las marchas de colectivos realizadas en los últimos días el Ayuntamiento respeta la libertad de expresión con acciones, asimismo es importante que dichos grupos implementen otras medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Somos muy respetuosos con este tipo de manifestaciones que hacen los colectivos sin embargo cada organización tiene que prever el momento en que nos encontramos y tienen que buscar las soluciones para evitar también algún riesgo que ellas mismas se puedan poner” dijo.

Crespo de la Concha mencionó que las acciones realizadas por los colectivos de mujeres es de gran importancia, por ello el gobierno ha generado acciones para reducir o erradicar la violencia por razón de género en Huajuapan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!