Sistema Radiofónico Informativo

Monte de Piedad registra solo un 10% en aumento en empeños en festividades de muertos

monte de piedad

02 de noviembre. Claudia Selene Aguirre Robles, gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca, informó que los empeños registrados en el últimos días es menor al año pasado debido a que las personas no han realizado gastos excesivos en las festividades de Día de Muertos, registrando solo un 10 por ciento el aumento en empeños a diferencia del año pasado.

“Hay un aumento menor a comparación del año pasado por el cierre de los panteones, debido que solamente son los gastos registrados por las ofrendas, contando con un 10 por ciento de aumento respecto al año pasado” dijo.

Aguirre Robles mencionó que se siguen brindando facilidades a las personas quienes acuden a empeñar sus prendas, como es la tasa de interés más baja, asimismo la ampliación de plazo para que las personas puedan recuperar sus artículos.

Indicó que el empeño de oro sigue siendo la más constante, ya que dicho producto aumento su valor y las personas tienen la posibilidad de obtener más recursos por su prenda.

“Ahorita no tenemos venta ya que estamos esperando que exista un poco de recuperación para que la gente pueda obtener sus prendas, primero es para apoyar a las personas en que se recupere un poco para que puedan tener sus prendas y en segundo por medidas de sanidad” dijo.

Aguirre Robles recalcó que se cuentan con las medidas de sanidad en la sucursal para brindar la seguridad a quienes acuden a empeñar sus prendas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!