Sistema Radiofónico Informativo

Sector empresarial es afectado por la pandemia

empresario

31 de octubre. Ramón Loredo Gonzáles empresario de Huajuapan mencionó que a nivel nacional, estatal y local el sector empresarial y comercial se ha visto afectado por la pandemia, teniendo que adaptarse a una nueva normalidad, asimismo recalcó la importancia de la cooperación por parte del ayuntamiento y ciudadanos con la utilización de las medidas de salud.

“Realmente las ventas decrecieron en todos los niveles desde los compañeros taxistas ha resentido la situación, las personas que venden sus verduras y frutas, todo el gremio del comercio que es tan fuerte, todos hemos resentido una baja de ventas que es normal por la pandemia” dijo.

Loredo Gonzáles mencionó que se registraban índices de inseguridad antes del comienzo de la pandemia, indicando que es factor que afecta a empresas y ciudadanos.

Indicó que otro factor provocado por la pandemia es la pérdida de empleos formales en el municipio, estimando una baja del 10 por ciento puesto que algunos comerciantes no generan recursos para conservar la plantilla laboral.

“Yo creo que muchas empresas, comercios medianos han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad por así decirlo y al tener ese decremento en ventas y por ende para pagar en nómina se han tenido que hacer los ajustes para seguir contando con toda la plantilla laboral” dijo.

Loredo Gonzáles expresó que se sigue a la espera de la aprobación de una vacunas para el COVID-19, brindando una tranquilidad para la ciudadanía y el sector empresarial, además indicó que otro detonante es el cierre de las escuelas para el flujo de la economía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!