Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran palacio de Zapotitlán Lagunas

** Tras retención de la presidenta le quitan el sello oficial **

Retienen a presidenta municipal

31 de octubre. Ciudadanos de Zapotitlán Lagunas, realizaron la clausura temporal del palacio municipal tras retener a la munícipe, Fabiola Honorina Morales González al no aclarar el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 y 2020, así como el destino de los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Cabe señalar que el jueves renunciaron cuatro regidores, la suplente de la presidenta y la secretaria municipal, tras conocer el presunto desvió de recursos cometido por Morales González, quienes informaron de la situación a los pobladores.

Por dicha acción, el viernes se convocó a una reunión ante la comunidad donde estuvo presente la presidenta municipal y tras un diálogo en la tarde – noche, donde no se aclaró la situación del presupuesto, los ciudadanos decidieron retener a Morales González en el palacio municipal aproximadamente a las 09:00 de la noche para liberarla a las 11:00 de la noche del viernes, previo a la clausura del palacio municipal y la entrega del sello oficial.

Tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), los pobladores liberaron a la presidenta municipal bajo el compromiso de instalar una mesa de diálogo para el martes tres de noviembre entre la munícipe, los regidores quienes presentaron su renuncia, así como los ciudadanos para aclarar la situación en la aplicación del recurso municipal.

Los ciudadanos adelantaron que dé no alcanzar acuerdos ante la SEGEGO, estarán tomando de manera indefinida el palacio municipal, así también generando acciones de manera legal en las instancias correspondientes para lograr la destitución de Morales González como presidenta municipal de Zapotitlán Lagunas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!