Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan encabeza número de contagios y fallecidos por COVID-19

** No es momento de bajar la guardia, advierte Jurisdicción Sanitaria **

No debemos caer en confianza por estar en semáforo epidemiológico amarillo: Luis  Llaguno - SRI - Sistema Radiofónico Informativo

30 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que al corte técnico del 30 de octubre emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se tiene un acumulado de mil 494 casos positivos de COVID-19 en la región y 128 defunciones; de esas cifras el mayor número de contagios y fallecimientos es Huajuapan, por ello alertó a la población no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Indicó que Huajuapan tiene un acumulado de 726 casos positivos, de los cuales 31 casos son activos para el municipio, por tal razón reiteró no hay condiciones para realizar actos masivos aún más en la conmemoración del Día de Muertos.

“Las defunciones por municipio en Huajuapan ya acumula 48 defunciones, Tlaxiaco lleva 17; Putla Villa de Guerrero lleva 12; Santiago Juxtlahuaca ocho y le sigue Nochixtlán con Huajolotitlán con siete defunciones cada uno”, mencionó.

Luis Llaguno, manifestó que el sector salud ha detectado el relajamiento de las medidas de la población en Huajuapan y el resto de municipios, por ello los exhorto a asumir la responsabilidad de manera conjunta con las autoridades municipales con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios para lograr el aplanamiento de la curva epidemiológica en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!