Sistema Radiofónico Informativo

Exigen destitución de presidenta en Zapotitlán Lagunas

** Renuncian regidores tras conocer desvió de recursos **

Zapotitlan Lagunas (2)Zapotitlan Lagunas (1)

30 de octubre. Regidores del Ayuntamiento de Zapotitlán Lagunas, así como ciudadanos exigen la destitución de la presidenta municipal, Fabiola Onorina Morales González, tras descubrir el desvió de recursos del ramo 28 y 33 del ejercicio fiscal 2019, cuyo monto total asciende a 16 millones 255 mil 507 pesos derivado de la auditoría realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

“Le hicieron la auditoria a la presidenta municipal del ejercicio fiscal del 2019 y se requiere aclarar los recursos de 16 millones de pesos del ramo 28 y 33 a la ciudadanía, obras elevadas, facturas elevadas, exceso de gasto en todos los rubros”, explicó.

Los ciudadanos manifestaron que derivado de los resultados de la auditoria del 2019, los regidores: Horacio Ramírez de Obras Públicas; Jorge Neri Rivera de Salud; Ángela Falcón de Educación; Carlos González González de Ecología; María Navarro, suplente de la presidente y Esmeralda Camacho, secretaria municipal, presentaron el jueves de manera forman ante la munícipe su renuncia al cargo.

Dijeron que posteriormente los regidores y funcionarios municipales, informaron a la población de lo ocurrido, por ello exigen la destitución de Morales González, además de pedir se audite el ejercicio fiscal 2020.

“Ellos (los regidores que renunciaron) están diciendo que ya no quieren más solapar esos malos manejos, ahora depende de nosotros los acuerdos, gracias por informarnos”, mencionaron.

Los regidores quienes renunciaron al cargo y ciudadanos de Zapotitlán Lagunas, exigen la intervención del congreso local, así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el tema, de lo contrario realizarán la toma del palacio municipal y acciones de presión para destituir a la munícipe, Fabiola Onorina Morales González por el desvió de recursos al erario público.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!