Sistema Radiofónico Informativo

DIF convoca al primer concurso virtual de ofrendas

DIF.

31 de octubre. María de los Ángeles Abad Santibáñez presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huajuapan dio a conocer el primer concurso virtual de ofrendas llamado “Cómo vivo en familia el recuerdo de mis seres queridos” por las festividades de día de muertos, con el objetivo de contribuir y rescatar las tradiciones.

Mencionó que uno de los requisitos para el concurso es una ofrenda alusiva de como se vive y se recuerda a los difuntos en casa, además de la participación de una ofrenda por familia.

“Queremos ser un canal para que las familias que ponen sus altares para sus difuntos puedan darlos a conocer y que todos podamos disfrutar de esta tradición que es tan bonita, esto nos ha movido a que se emita la convocatoria” dijo.

Abad Santibáñez señaló que las personas deben de mandar un video de tres minutos donde graben su ofrenda explicando el significado de la misma y la importancia que tiene para cada familia.

Detalló que se otorgarán premios a los tres primeros lugares, los ganadores serán elegidos por un jurado que conocen de la tradiciones y costumbres de la región, asimismo mencionó la importancia de las ofrendas.

“Lo que aprecio es que a nivel México hay muchas diferencias en cuanto a como se pone las ofrendas y altares, nosotros en la Mixteca hacemos la ofrenda más sencilla pero con un significado en las flores que ponemos y el olor, son las creencias y la fe que la población tiene siendo importante preservarlo y que los niños vayan aprendiendo” dijo.

Agregó que el cierre de la convocatoria es el día dos de noviembre, asimismo para más información pueden visitar la página oficial o redes sociales del ayuntamiento municipal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!