Sistema Radiofónico Informativo

Declaraciones de confrontación realizada por MULT agudizará la violencia en la región: UBISORT

UBISORT (1)UBISORT (2)

30 de octubre. El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) Fabián Pereda Pereda, informó que las declaraciones y la postura irresponsable de la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) agudizará la violencia en la región de continuar con esa línea de dicha organización.

Indicó que derivado del asesinato del militante de la UBISORT, Epifanio de Jesús por parte de un militante del MULT, ocasionó señalamientos sin fundamentos por parte del líder del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas en contra de esa organización así como hacía el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

“De manera personal no haría o señalará al señor Rogelio Pensamiento de criminal, de asesino, de todas esas falsedades que el inventó, porque eso no abona a la paz, no abona al tema de pacificación en la zona y cuándo uno es dirigente tienes a toda la gente en la expectativa de lo que tu opines y yo creo que nosotros como MULTI y UBISORT, mostramos buena voluntad no hemos caído en la confrontación mediática porque eso no va abonar en nada, tenemos que hacer en hechos no solamente como una bandera política para llevar prebendas económicas de manera personal o a fines de una organización como tal”, sentenció.

Pereda Pereda, expresó que el bloqueo realizado en La Sabana Copalá para exigir justicia por los asesinatos en la zona y cuya acción derivó en una mesa de diálogo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se acordó esperar los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a fin de castigar a los responsables de los actos delictivos.

Manifestó que referente a la paz, las comunidades de UBISORT y MULTI le apuestan a la pacificación, cuya acción debe ser atendida por el Gobierno Federal y Estatal, con el objetivo de intervenir para generar consensos en beneficio de las comunidades y no de los líderes u organizaciones en la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!