Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de quórum cancelan cabildo abierto en Tezoatlán

** Reactivan los servicios municipales **

Por falta de quórum cancelan cabildo abierto en Tezoatlán

29 de octubre. Por falta de quórum, el cabildo abierto programado para el miércoles en Tezoatlán de Segura y Luna, entre integrantes del Ayuntamiento y pobladores fue cancelado, sin embargo, tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que derivó en la liberación de la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz el martes 27 de octubre, ya se restablecieron los servicios municipales.

Cabe señalar que la munícipe fue retenida el viernes 23 de octubre por pobladores, trabajadores del Ayuntamiento y policías municipales, quienes exigieron el pago de sus quincenas, así como el restablecimiento de servicios municipales entre otras demandas, cuya acción generó una mesa de diálogo el martes 27 de octubre, donde se concretó la realización del cabildo abierto como parte de los acuerdos para la liberación de la munícipe.

En la sesión únicamente acudieron la munícipe y el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, así como ciudadanos de Tezoatlán, sin embargo al no generar el quórum, la sesión abierta de cabildo se pospuso para el martes tres de noviembre a fin de avanzar en la toma de decisiones del municipio y los habitantes a favor de esa comunidad.

Durante los acuerdos alcanzados ante la SEGEGO, entre la presidenta, el síndico, trabajadores y ciudadanos, se determinó realizar de manera más constante cabildos públicos para dar a conocer las acciones de la autoridad con el objetivo de concentrar el poder en unos cuantos y la toma de decisiones sea en consenso con la población a fin de evitar el estancamiento de Tezoatlán.

La autoridad municipal, expresó que el compromiso es generar el desarrollo de su municipio y en base a la participación ciudadana con el cabildo se avance para superar las diferencias con el fin de dar solución de manera paulatina a las demandas existentes para evitar confrontaciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!