Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa Huajuapan segundo lugar en captación de remesas

Fintechs ganan espacio en el envío de remesas durante la contingencia -  economiahoy.mx

29 de octubre. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó que de acuerdo a datos del Banco de México (BANXICO) el municipio de Huajuapan de León, ocupó el segundo lugar en el segundo trimestre de 2020 en la recepción de remesas envida por migrantes desde Estados Unidos hacia sus familiares.

Indicó de enero a junio el estado de Oaxaca captó un total 893.9 millones de dólares y en comparación con el mismo periodo de 2019, se tuvo un incremento del 3.63 por ciento, es decir, 31.3 millones de dólares más y durante el segundo trimestre el envió de remesas se concentró principalmente en cuatro municipios de la entidad.

“Oaxaca de Juárez recibido 65.659 millones de dólares, Huajuapan de León, 33.649 millones de dólares; Santiago Juxtlahuaca, 18.69 millones de dólares y Tlaxiaco con 17.069 millones de dólares en el trimestre de abril a junio”, explicó.

Ruiz García, mencionó que de acuerdo a las estadísticas nacionales Oaxaca en el primer semestre del 2020 ocupa el séptimo lugar con la recepción de remesas, cuyos recursos reactivan la economía en las comunidades de origen de los migrantes.

Manifestó que por la contingencia sanitaria existente en el mundo, los migrantes quienes regresen a sus comunidades por la festividad de Día de Muertos o el fin de año, deben acatar las medidas sanitarias establecidas por el sector salud como es cumplir con la cuarentena para evitar poner en riesgo a sus familias y sus comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!