Sistema Radiofónico Informativo

Liberan bloqueo en las comunidades Triquis

TWITTER (2)

29 de octubre. Francisco Javier García López Secretario General de Gobierno informó a través de la cuenta de twitter de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca la liberación del bloqueo carretero que se mantenía en la región Mixteca en las vías de comunicación de San Juan Copala, El Rastrojo y Putla Villa de Guerrero, tras llegar a un diálogo.

El bloqueo era mantenido por La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) para exigir justicia por el asesinato de Epifanio de Jesús Martínez quien murió el 13 de octubre y de acuerdo a Ubisort fue asesinado por un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Eliazar Ortíz Ramírez parte de la asociación política del MULT mencionó que la carreta se liberó aproximadamente a las dos de la tarde después de un acuerdo entre gobierno y dichas organizaciones que mantenían el bloqueo.

“Hicimos saber al gobierno que estaba mal el bloqueo, hasta ahorita que nos voltearon a ver que inició la huelga de hambre por parte de nuestra dirigencia y por eso hoy se logra este desbloqueo que se ha mantenido en la Sabana y esperemos que sea un fin” dijo.

Ortíz Ramírez dijo que dicho bloqueo afectó a las comunidades debido a que era la única salida para las personas en esas localidades para la venta de sus productos y abasto de comida.

“Hemos dejado todo en manos de las autoridades correspondientes que hagan sus investigaciones y se den con los responsables, por ejemplo en Sabana mataron a uno de nuestros dirigentes y no caímos como están haciendo ellos que vamos a tapar la carretera” dijo.

Ortíz Ramírez mencionó que esperan que no sucedan más bloqueos en las comunidades, ya que llegan a afectar a todos los habitantes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!