Sistema Radiofónico Informativo

Colectivos colocarán ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio

marea verde ofrenda

29 de octubre. Integrante del Colectivo Marea Verde e Hijas de la Luna mencionó que se colocará una ofrenda a las mujeres víctimas de feminicidios en la explanada de la Libre Expresión el día 30 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de concientizar la violencia que se vive en Huajuapan, asimismo en memoria de los feminicidios que se han suscitado en la Mixteca.

“Es sensibilizar la violencia que hay en Huajuapan, porque no solo es colocar las víctimas de feminicidios, se va a mencionar las mujeres que en estos días han estado desapareciendo” dijo.

La integrante del colectivo expresó que también se realizará un tendedero de denuncia, indicó que las personas que deseen participar podrán llevar flores, veladoras, además de carteles o fotos de víctimas, agregó que como colectivo han ofrecido apoyo a los familiares de las mujeres desaparecidas.

“La verdad nos da mucho coraje el no poder hacer nada, les ofrecemos el apoyo a los familiares pero no podemos hacer nada más, haciendo solo presión social” dijo.

Agregó que la ofrenda es dedicada a Lizbeth Jiménez víctima de feminicidio en 2018, Karen Gonzáles Reyes víctima en 2014 y Stefano Herrera Reyes víctima de feminicidio en Putla de Guerrero, entre otras.

Mencionó que se realizar una marcha el día 30 de octubre a las 6:00 de la tarde para exigir a las autoridades correspondientes resolver y localizar a Zayra Leticia Morales Loyola, asimismo para exigir justicia para las desaparecidas en la región.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!