Sistema Radiofónico Informativo

Baja hasta un 30% la venta de flor de muerto

dirigente

29 de octubre. Artemio de Jesús Hernández representante de los productores de la región de la Mixteca informó que la venta de la flor de cempasúchil y de terciopelo bajo hasta un 30 por ciento, debido al cierre de panteones y eventos que se realizaban en las festividades de día de muertos.

“Otros años y a estas horas ya se vendía como fuera el precio, pero la gente estaba en movimiento. Ahora que no van a dejar abrir los panteones la gente compra la flor solamente para el altar de las casas, se acabe o no se va a echar a perder la flor” dijo.

Jesús Hernández indicó que los productores vienen de la Cañada de Huajolotitlán, Palo de Flor en San Sebastián Progreso, entre otros lugares, agregó que pese a que las siembras se realizan en los meses de junio y julio se plantó la misma cantidad de flor, debido a que es el sustento de las diversas familias.

Mencionó que en los años pasados en estas fechas se podía observar a compradores de otras localidades que venían a adquirir la flor para revenderla en pueblos de los alrededores, señaló que no han tenido el apoyo completo por parte del ayuntamiento.

“No nos atienden al 100 por ciento, ellos no se ponen a pensar lo que uno sufre para obtener un peso para la familia, ellos solo ven que están en el poder, estamos viendo que hay muchas anomalías” dijo.

Jesús Hernández detalló que la maleta de flor de cempasúchil está de 120 a 150 pesos dependiendo de la calidad y la flor de terciopelo de 120 a 140 pesos, indicó que esperan que las ventas aumenten en los próximos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!