Sistema Radiofónico Informativo

Sector de restaurantes solicita al ayuntamiento ley seca en festividades de muertos

ley seca 1

28 de octubre. Rogelio Rivera Rojas presidente de la asociación de Restaurantes, Bares, Discoteques, Depósitos y Similares de la Región Mixteca informó que se realizó una solicitud a la presidenta Juanita Cruz Cruz y cabildo el día 26 de octubre para la aplicación de la ley seca los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Mencionó que hasta el momento no se ha realizado ninguna notificación a la mesa directiva del acuerdo realizado en cabildo el día 21 de octubre donde se decreta actividades hasta las 6 de la tarde de restaurantes de cualquier modalidad los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, siendo notificados seis días después por el área de espectáculos, asimismo señalo que el ayuntamiento notificó únicamente a los establecimientos.

“Que se tomará como ley seca para que de esta manera se erradique más la cuestión de la contingencia y pudiéramos los huajuapeños estar en un ámbito más familiar durante estos día que se festejan a los fieles difuntos” dijo.

Rivera Rojas mencionó que respetarán el acuerdo a que se llegue ante dicha solicitud, asimismo invitó al ayuntamiento a analizar la aplicación de la ley seca, agregó que hasta el momento no han recibido ningún respuesta.

Indicó que la aplicación de la ley seca les afectará a corto plazo debido a las bajas ventas que se lleguen a presentar pero siendo un beneficio a futuro para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

“Definitivamente nos afecta pero tenemos que ver la manera que si se sigue vendiendo la bebida alcohólica para llevar a otros lugares estamos prácticamente implementado fiestas y lugares clandestinos, guardando estos tres día para no incrementar el número y provoquemos lugares clandestinos” dijo.

Rivera Rojas indicó que dicho sector no se ha recuperado económicamente en los meses que permanecieron cerrados los establecimientos debido a gastos que se presentan como es el pago de renta, sueldo de trabajadores, entre otros, informó que se siguen con la aplicación de las medidas de sanidad en los establecimientos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!