Sistema Radiofónico Informativo

Registran 15 casos de suicidio en lo que va del año

suicidios

28 de octubre. Hilario Canseco Guzmán, encargado del programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mencionó que en lo que va del año se registran 15 suicidios en el municipio, asimismo mencionó que acuerdo a estadísticas los índices de suicidios aumenta en los meses de octubre, noviembre y diciembre por las celebraciones que se registran en las fechas.

“Esto tiene que ver mucho con fechas conmemorativas, estaciones del año, en este caso cuando se avisa la temporada de día de muertos y diciembre, además de que el confinamiento ha venido alterar la salud mental de mucha gente” dijo.

Canseco Guzmán indicó que se han detectado un alto índice de personas que presentan trastornos de ansiedad y depresión debido a problemas económicos, deudas y desempleo por la pandemia, asimismo la violencia que sufren dentro de los hogares.

Mencionó que en el año pasado se registraron 13 casos de suicidios lo que conlleva a un aumento en las cifras, detalló que se cuenta con personal de psicología en los centros salud Urbano, Santa Teresa y en el hospital general.

“Estos centros de salud se han reforzado con personal de tal manera que haya suficiente, en donde se cuenta de dos a tres psicólogos en la unidad para la atención vía telefónica y en su momento con todas las precauciones necesarias consultas presenciales” dijo.

Canseco Guzmán indicó que se registra un número a la par de suicidios entre hombres y mujeres de una edad 25 a 45 años, siendo personas en edad productiva.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!