Sistema Radiofónico Informativo

Dan tregua en conflicto político de Ayuquila por Día de Muertos

** El cuatro de noviembre iniciará el bloqueo en la carretera Huajuapan – Mariscala **

Dan tregua en conflicto político de Ayuquila por Día de Muertos

28 de octubre. El vicepresidente del Comité Ciudadano de San José Ayuquila, Miguel Ángel Méndez Hernández, informó que un grupo representativo de ciudadanos, así como el síndico y dos regidores del Ayuntamiento, decidieron dar tregua al conflicto político existente en ese municipio por la restricción en las festividades del Día de Muertos por la contingencias sanitaria, sin embargo, a partir del cuatro de noviembre iniciaran el bloqueo de la carretera Huajuapan – Mariscala.

Indicó que en asamblea representativa los integrantes del Ayuntamiento y ciudadanos, acordaron realizar las acciones de presión a partir de esa fecha ante la falta de voluntad política del presidente municipal, Moisés Cariño Ríos para dialogar, a fin de destituir al tesorero municipal por la falta de información del presupuesto del ejercicio fiscal 2020.

“Es una tregua ahorita por lo que está pasando en la festividad del Día de Muertos, no queremos ocasionar mucha contingencia, de hecho se va a tomar la carretera (el cuatro de noviembre) y cada dos horas vamos a estar liberando los vehículos que circulen, ya están bien establecidos los acuerdos de cómo se va a llevar a cabo la toma de la carretera Huajuapan – Mariscala”, reiteró.

Méndez Hernández, expresó que la toma del palacio municipal cuya acción inició el sábado 17 de octubre continúa al no tener una respuesta del munícipe en brindar información, así también solicitan su destitución y de no lograr dicha acción sus protestas se llevarán en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

“Es un capricho del presidente del presidente y se le insiste nuevamente a que haga caso a la petición que está haciendo el cabildo nada más y la comunidad se le va dar a saber, nosotros como integrantes del comité ciudadano vamos a informar a la comunidad que el problema interno que ellos tienen se solucionó en su momento pero como vemos que hace caso omiso seguimos atorado en la misma situación”, enfatizó.

Méndez Hernández, expresó que previo al cuatro de noviembre esperan la voluntad política del presidente municipal o en su defecto se convoque a una mesa de diálogo por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para atender su demanda, en caso contrario sus acciones de presión darán inicio.

-Gerardo Cruz

Twiiter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!