Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes chocholtecos respaldan gestión del INPI

** No hay actos de corrupción en programa de Caminos Rurales **

Presidentes chocholtecos martes

27 de octubre. Autoridades de la región Chocholtecas, respaldaron la gestión del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con sede en Asunción Nochixtlán a cargo de su titular, Luz Irene del Carmen Montes Lara a quinees hacen señalamientos de presuntos actos de corrupción en el programa de Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales, cuyos señalamientos son falsos.

Las autoridades municipales Chocholtecas, descalificaron la difusión de información falsa donde citaron al presidente de San Mateo Tlapiltepec, Adalberto García Sampedro y al mismo tiempo respaldaron su administración para generar beneficios a favor de sus comunidades.

Dijeron que los señalamientos hechos en contra del INPI son sin sustento, además de falsificar documentos para implicar a las autoridades municipales con el objetivo de estancar el desarrollo de sus comunidades.

“Todavía inmiscuir en este tipo de cosas a la licenciada Luz Irene del Carmen, la verdad que nosotros los presidentes municipales conocemos a la licenciada porque ha caminado con nosotros en los pavimentos, en los caminos, en las reuniones y bajo ninguna circunstancia desviar dinero del pavimento que el dinero federal gracias a la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador, ese dinero fue entregado a los municipios integró he invertido en el pavimento y no nos prestaríamos porque somos una cultura digna, de moral y costumbre”, enfatizó.

El presidente de San Mateo Tlapiltepec, Adalberto García Sampedro señaló que bajo ninguna circunstancia permitirán se frene el desarrollo de las comunidades Chocholtecas, al reiterar los trabajos de pavimentación bajo administración directa son la única fuente de empleos e ingresos económicos para cientos de familias en sus comunidades de origen, cuyos trabajos son supervisados por el INPI, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Quiero decir públicamente que cometí el error de confiar en el ingeniero Rigoberto Vargas que iba ayudarme en la gestión para agilizar el proyecto de pavimentación y que hoy denuncio por abuso de confianza y que por este motivo mi pueblo me juzga injustamente, porque sienten que lo he defraudado, pero tengo fe que todo esto se aclarará y el trabajo se terminara en tiempo y forma”, sentenció.

Las autoridades Chocholtecas, señalaron que por la información sin sustento difundida en medios de comunicación y redes sociales, actuarán de manera legal para evitar se perjudiquen los recursos destinados a la pavimentación de caminos rurales a cabeceras municipales a favor de sus municipios.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!