Sistema Radiofónico Informativo

Madre de Zaira pide atención para buscar a su hija desaparecida

** Corporaciones de seguridad, familiares y pobladores de Xochixtlapilco implementan brigadas de búsqueda **

Operativo de búsqueda de ZairaOperativo de búsqueda de Zaira 1

27 de octubre. Luz María Leticia Loyola López, madre de Zaira Leticia Morales Loyola quién está última desapareció el viernes 23 de octubre en Santa María Xochixtlapilco, pidió la intervención de los gobiernos y corporaciones de seguridad para dar con el paradero de su hija.

Indicó que Zaira Leticia desapareció entre las 10:00 y 10:30 de la noche del viernes a escasos metros de su casa, en la esquina que forman las calles de Aldama y Zaragoza, tras acudir a cancelar un pedido a un establecimiento de hamburguesas.

Dijo que Morales Loyola tiene dos hijos, de nueve y seis años respectivamente a quienes atendió minutos antes de su desaparición.

Señaló que no tiene antecedentes de un hecho que provocará la desaparición de su hija.

“Pido con mi mano en mi corazón a todas las corporaciones, a todas las autoridades asuman este asunto porque no es el primero, les pido que pongan atención a la seguridad, que pongan cámaras, pido como madre que por mis nietos que están chiquitos que regresé su mamá, pido a los que estén involucrados, a las autoridades, al gobernador de Oaxaca, a la presidenta, Juanita Cruz Cruz que por favor están en la búsqueda vino la Guardia Nacional, la Policía Estatal, a mi pueblo que están cómo 200 pobladores en su búsqueda”, enfatizó.

Loyola López, mencionó que por la desaparición de su hija reitera el llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como al resto de corporaciones de seguridad para dar con el paradero de Zaira Leticia y el resto de mujeres desaparecidas en la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!