Sistema Radiofónico Informativo

Liberan a presidenta municipal de Tezoatlán

** Tras acordar una sesión pública de cabildo para rendir informes ante la ciudadanía **

Liberan a edil 3Liberan a edil 2

Liberan a edil 1Liberan a edil

27 de octubre. Tras una mesa de diálogo encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se logró la liberación de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz quien estaba retenida en el palacio municipal desde el 23 de octubre, teniendo como acuerdo principal la realización de una sesión pública de cabildo para este miércoles ante sus ciudadanos para rendir un informe de la administración pública.

La SEGEGO manifestó que para reanudar el orden y la gobernabilidad en Tezoatlán, se acordó la participación de todos los integrantes del cabildo como son propietarios y suplentes, con el objetivo de asumir la responsabilidad de cada uno de los funcionarios para lograr acuerdos ante la comunidad con el objetivo de darle rumbo al Ayuntamiento y evitar se concentre el poder en unas cuantas personas.

Además se concretó realizar el pago de los cuatro meses y medio al personal del Ayuntamiento, así como a los policías municipales en los próximos días para subsanar los adeudos para reactivar los servicios básicos de agua potable, recolección de basura, seguridad y otros en Tezoatlán.

A dichos acuerdos se suma el generar transparencia de la aplicación de los recursos y de manera subsecuente se brindará la información a los ciudadanos para disipar dudas o solucionar conflictos entre el Ayuntamiento y ciudadanía.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz; el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, así como comisiones de la ciudadanía, trabajadores y policías municipales, mientras que por la SEGEGO, estuvieron presentes los funcionarios: Baruc Alavés Mendoza, Julio Cesar Sánchez y Francisco Jiménez.

Cabe señalar que la reunión inició a las 12:00 del día y se terminó a las 02:45 de la tarde, previa información de los acuerdos alcanzados a los ciudadanos quienes se encontraban a las afueras del palacio municipal, concretando con ello la liberación del palacio y de la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!