Sistema Radiofónico Informativo

Sentenciados de la Mixteca recluidos en Ixcotel son trasladados a Tanivet

Traslado de reosSentenciados de la Mixteca recluidos en Ixcotel son trasladados a Tanivet

26 de octubre. Por el cierre definitivo del penal se Santa María Ixcotel ubicado en Santa Lucia del Camino registrado la madrugada del lunes, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que los 906 sentenciados recluidos en ese penal de la Mixteca y la entidad, fueron trasladados a los penales de San Francisco Tanivet, Miahutlán de Porfirio Díaz y al de Villa de Etla.

Indicó que de los reclusos un total de 806 fueron trasladados al penal de Tanivet, mientras que 50 fueron trasladados a los penales de Miahuatlán y Etla respectivamente.

Expresó que el operativo implementado durante la noche del domingo y madrugada del lunes con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), tiene como objetivo respetar los derechos humanos de los reos.

“El día de hoy (lunes) hemos podido ya cerrar el penal de Ixcotel, es un penal que está en el corazón de la Ciudad de Oaxaca, el día de ayer (domingo) se implementó un operativo muy importante para trasladar a todos los que están llevando una pena, una resolución de los reos a Tanivet y esto cumple dos objetivos muy importante, por un lado tener un penal más moderno que respete los derechos humanos para los sentenciados pero por otro lado un penal con mayores niveles de seguridad en todos los ámbitos”, enfatizó.

Murat Hinojosa, manifestó que el cierre del penal de Ixtotel conto con el respaldo del Gobierno Federal a través del secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonzo Durazo, así como de las fuerzas armadas.

“Ha sido un traslado sin mayor contratiempo y sin ninguna situación que lamentar, hemos dado este paso muy importante para toda la población de Oaxaca, tanto las familias, los reos, la sociedad en general porque esto nos va a incrementar la seguridad en el estado”, sentenció.

El gobernador manifestó que las instalaciones de Santa María Ixcotel son propiedad de la SEDENA, donde se pretende impulsar un proyecto a beneficio de la sociedad oaxaqueña tras el cierre definitivo.

Cabe señalar que el Reclusorio de Huajuapan y Tlaxiaco donde permanecían reos sentenciados por el Poder Judicial, fueron cerrados en el mes de diciembre de 2017, cuyos reos fueron trasladados a distintos penales de la entidad, incluyendo Santa María Ixcotel a donde también eran trasladados los sentenciados de 2017 a la fecha.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!