Sistema Radiofónico Informativo

Reduce un 50% los puestos de día de muertos en el mercado Cuauhtémoc

mercados

26 de octubre. Elia Zut Carrillo Acevedo secretaría de la Organización Comerciantes Establecidos del mercado Cuauhtémoc informó que se redujeron un 50 por ciento los puestos instalados para día de muertos en la explanada del mercado, dando prioridad a locatarios que tenían mercancía para las festividades.

“La indicación por parte del ayuntamiento es que se redujeran los puestos, que hubiera pocos puestos para tener la sana distancia, se hizo el consenso con los compañeros y entre puesto se hizo el distanciamiento para que no se aglomere la gente” dijo.

Carrillo Acevedo mencionó que debido al distanciamiento de cada puesto y acatando las medidas de salud, se permitió solo la instalación de un puesto por locatario, a diferencia del año pasado que comerciantes instalaron dos puesto por local.

Detalló que el primer día de la instalación de los puestos de día de muertos las ventas aumentaron, aunque no se comparan con la demanda del año pasado por la que la pandemia afectó la economía de la ciudadanía.

“mucho la plaza de muertos porque vienen hacer las compras al mercado y de paso vienen hacer otras compras a los demás locatarios que estamos dentro del mercado” dijo.

Carrillo Acevedo indicó que se ha tratado de mantener los precios del año pasado, mencionó que el mercado cuenta con las medidas de sanidad correspondientes como es el uso de gel antibacterial, agua clorada para el lavado de manos y el uso de cubre bocas de los vendedores.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!