Sistema Radiofónico Informativo

La entrada en vigor De la ley de la eliminación de PET afectará al sector empresarial

PET

26 de octubre. Celestino Rivera Galicia Integrante de la Asociación Civil Círculo Empresarial de Oaxaca mencionó que la entrada de vigor de la Ley para la Prevención y Gestión de Residuos Sólidos en donde se prohíbe la venta, distribución y el uso de botellas desechables de tereftalato de polietileno (PET) el día 25 de octubre afectará al sector comercial y al consumidor al encarecer los productos.

“Considero que nos va afectar no únicamente al sector comercial sino a toda la población debido a que son productos que de una y otra forma abarataron los productos en sus inicios y hoy al empezar a utilizar otro tipo de producto se va a incrementar el costo, afectando finalmente al consumidor” dijo.

Rivera Galicia indicó que el sector comercial ha tratado de vender los productos que se mantienen en bodega y que utilizan material PET, aunque se hasta la fecha se mantiene aún producto en bodega.

“Todo producto que hoy en día se está manejando son en plástico, hasta un paquete de servilleta viene con plástico, un producto con cloro su envase es plástico ninguno viene en otro empaque, siendo complicado eliminar de golpe todo el producto que se tiene” dijo.

Rivera Galicia mencionó que se espera que se amplíe la prórroga para poder vender el producto rezagado que se tiene en bodega debido a la inversión que se hizo para adquirir los productos con que utilizan el PET.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!