Sistema Radiofónico Informativo

Garantiza Jurisdicción Sanitaria pruebas a personas sospechosas a COVID-19

Esencial, autocuidado para evitar contagios de Covid-19 y colapso de  hospitales: Hugo Luis Laguna | Diario Marca

26 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), garantizan la realización de pruebas a personas sospechosas a COVID-19 a fin de descartar o confirmar el padecimiento a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

“Tenemos material suficiente para toma de muestro y sí efectivamente el laboratorio ha tenido más carga de trabajo, es decir, a nivel estatal se han tomado más muestras y está haciendo un poco de rezago y de ahí en adelante hay material suficiente para la toma de muestras”, enfatizó.

Luis Llaguno, expresó que la población debe seguir acatando las disposiciones emitidas por el sector salud y el pasar a partir de esta semana el estado de semáforo epidemiológico naranja a color amarillo, no representa bajar la guardia, aún más durante los próximos días por la celebración de Día de Muertos donde se debe evitar la aglomeración de personas.

Mencionó que al corte del 25 de octubre la región suma 124 personas fallecidas y un acumulado de mil 460 casos confirmados de COVID-19, de dicha cifra 59 son casos activos los cuáles se ubican en los municipios de: Huajuapan de León 24 casos; Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán con seis cada uno; Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y San Miguel El Grande con cuatro; Villa Tejupan de la Unión con tres; Santo Domingo Tonalá con dos, mientras con con un caso son: Chalcactongo de Hidalgo, San Juan MIxtepec, San Marcos Arteaga, Santa María Ipalapa, Santiago Huajolotitlán y Silacayoapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!