Sistema Radiofónico Informativo

Comisión especial de SEGEGO entablará diálogo para lograr liberación de la presidenta de Tezoatlán

Edil retenidaPobladores de Tezoatlán

27 de octubre. Al cumplirse cinco días de la retención de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz por el conflicto político interno en el Ayuntamiento, así como en el municipio y al no lograr acuerdos para generar su liberación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), instalará una mesa de diálogo este martes en ese municipio.

Cabe señalar que Cisneros Cruz fue retenida el viernes 23 de octubre por pobladores, así como trabajadores del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal, estos últimos exigen el pago de sus quincenas por ello tomaron el palacio municipal el viernes 16 de octubre; mientras que los habitantes exigen el restablecimiento de los servicios públicos.

Por las demandas existentes, así como una minuta de acuerdo de 12 puntos firmada el 23 de octubre, el fin de semana se pagaron quincenas a los trabajadores y policías municipales de septiembre y octubre, quedando pendientes el adeudo de cuatro meses y medio del 2019.

En la minuta de igual forma se estipula la atención a los servicios básicos, la rendición de cuentas, así como la destitución de funcionarios municipales ajenos de ese municipio, entre otras demandas y al no cumplir las peticiones, la munícipe continua retenida por la población, así como el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, además de trabajadores y policías municipales.

Por dicho conflicto interno y al no alcanzar acuerdos definitivos entre la presidenta municipal, la población e integrantes del cabildo y trabajadores del Ayuntamiento, la SEGEGO conformó una comisión especial de funcionarios para acudir a Tezoatlán este martes a las 12:00 del día, con el objetivo de lograr acuerdos para solucionar el conflicto interno y lograr la liberación de la munícipe.

La dependencia señaló que su función como encargada de la política interna del estado, es respetar la autonomía de los municipios pero también coadyuvar en la solución interna de los mismos como ha ocurrido en Tezoatlán, por ello este martes estarán presentes en Tezoatlán para generar acuerdos entre las partes en conflicto con el objetivo de superar sus diferencias para lograr la paz social en ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!