Sistema Radiofónico Informativo

CNE cumple 40 años de servicio a la ciudadanía

CNE 2

26 de octubre. Carlos Torres González delegado de la Comisión Nacional de Emergencia delegación 020039 (CNE) mencionó que dicha institución cumple 40 años de su creación, siendo un grupo voluntario que brinda el servicio y ayuda en accidentes, volcaduras y riñas callejeras.

“Es un grupo de asociación civil donde todos somos voluntarios, surge a raíz del temblor de 1980 después del temblor fue cuando varios compañeros nos empezamos a integrar con el doctor Alfredo Loranca Ventura” dijo.

Torres González mencionó que la Comisión Nacional de Emergencia tardó 10 años en adquirir la primera ambulancia brindando el servicio en carros particulares, abundó que hasta el momento cuenta con tres ambulancias, un equipo contra incendio y oficinas propias.

Detalló que la institución se mantiene a base de colectas implementadas en el mes de enero, además de que la pandemia afectó la donación de recurso por parte de la ciudadanía en material de curación.

“En este año en nuestra colecta nos salieron 26 mil pesos siendo muy baja, aparte de eso surgió la pandemia, el grupo durante el año prestamos servicios en lo que son antorchas, jaripeos, eventos particulares donde nos piden el apoyo” dijo.

Torres González abundó que se cuenta con el apoyo del ayuntamiento en el combustible para las unidades, asimismo enfatizo que no se atienden casos de SARS-CoV 2 además de que se trabaja a un 50 por ciento del personal para no exponerlos ante el COVID-19.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!