Sistema Radiofónico Informativo

Pide Jurisdicción Sanitaria cancelar eventos políticos en la Mixteca

Jefe de la Jurisdicción

24 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a los partidos y actores políticos cancelar los eventos o reuniones con miras al proceso electoral 2020 – 2021 en la región con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Indicó que se debe asumir la responsabilidad por parte de la población y se acaten las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado ante el repunte de contagios de coronavirus.

“La normatividad dice de no reuniones de más de 10 personas, es un riesgo completo estar con más gente reunida, se deben de hacer con mucha responsabilidad y esto no parece suceder y la verdad que no estamos de acuerdo con esto, nosotros la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado lo que quisiéramos es que se tranquilizará la pandemia, aplanar la curva que no siguiera creciendo pero sí se da esta situación le pedimos a la gente que sea corresponsable que nos ayude porque de alguna manera tenemos que actuar”, sentenció.

Luis Llaguno, expresó que referente a las autoridades municipales quienes no acaten las disposiciones para cancelar o autorizar actos masivos, la Jurisdicción Sanitaria ha realizado el exhorto a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad de lo contrario se iniciaran procesos en su contra por parte del poder ejecutivo o legislativo como es la revocación de mandato.

Cabe señalar que al corte técnico del domingo 25 de octubre de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la región tiene un acumulado de mil 460 casos confirmados, 124 fallecimientos, mil 271 pacientes recuperados y 330 casos sospechosos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!