Sistema Radiofónico Informativo

Pavimentación de caminos rurales pueden ser afectados por la pandemia

pavimentación

24 de octubre. Janet Sofía Herrera Ambrosio jefa del Centro Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con sede en Silacayoápam informó que el programa de pavimentación de caminos rurales puede ser suspendidos o cancelados debido a que pueden surgir retrasos o inconvenientes por la pandemia en las localidades beneficiarias.

“En el tema de los caminos hay un presupuesto asignado, si se pueden suspender o cancelar porque las mismas normatividades que se han generado mencionan que si hay cuestiones que impidan la continuidad del camino se tiene que revisar, siempre y cuando optemos primero al diálogo, verificar las circunstancias y con texto, si no hay condiciones para trabajar se suspenden o cancelan de manera definitiva” dijo.

Herrera Ambrosio indicó que se les ha proporcionado indicaciones a los municipios beneficiarios de la pavimentación sobre los trabajos y cuidados que se deben de realizar, evitando aglomeraciones entre los trabajadores para evitar un brote de COVID-19 en las localidades.

Detalló que algunas comunidades carecen de falta de recursos por tal motivo se han creado programas estratégicos para brindar un beneficio, abundo que los municipios colindantes al estado de Guerrero han sido favorecidos este año.

“Tenemos cuatro programas en donde todas las comunidades deben de ser beneficiarias por el hecho de que se auto escriben comunidad indígena, a partir de eso se priorizar y revisan por tal motivo las comunidades de la franja de Guerrero es la primera vez que se les pavimenta” dijo

Herrera Ambrosio informó que se cerrará un circuito de comunicación entre las comunidades de San Mateo Nejápam, San Antonio Tepetlapa, San Juan Bautista Tlachichilco y Cieneguilla facilitando la movilidad a la ciudad de Oaxaca, Huajuapan y Tamazula donde se brinda atención médica.

Indicó que este año se tiene la pavimentación de diez caminos rurales, detallando que por cada kilómetro se tienen contemplado cuatro millones 300 mil pesos mencionó que los municipios beneficiados son San Simón Zahuatlán, San Juan Cieneguilla, San Juan Ihualtepec, San Andrés Tepetlapa, San Juan Bautista Tlachichilco, Santo Domingo Yodohino, San Martín Zacatepec, Santa Catarina Juquila, Santiago del Río y San Francisco Tlapancingo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!