Sistema Radiofónico Informativo

Mezcal producido en Acatlán producirá fuentes de empleo

mezcal

24 de octubre. Jesús Garzón Aguilar vicepresidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) mencionó que el mezcal de agave que se está elaborando en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla producirá fuentes de empleos en la región Mixteca, en el evento realizado en la premiación del logo de dicho producto.

Informó que en este año se sembraron 20 hectáreas de agave, esperando que en el año próximo se cultiven 150 hectáreas, siendo el clima adecuado en la región para la plantación y producción de agave.

“Este mezcal se va empezar a producir a partir del mes de diciembre, ahorita como no tenemos materia prima en Acatlán porque apenas se realizó la plantación vamos adquirir materia prima del estado de Oaxaca, pero vamos a empezar a producir materia prima en la región” dijo.

Garzón Aguilar indicó que el mezcal se tiene previsto exportar a países como Estados Unidos de América, Medio Oriente, China, Japón, asimismo a nivel nacional donde sea reconocido.

Abundó que este año en la primera plantación se generaron 50 fuentes de empleo, manteniendo en plantilla a 20 empleados debido a que finalizó la temporada de siembra, expresó que el próximo año se tiene previsto generar 300 fuentes de empleo en la región.

“Hemos traído proyectos de gran impacto para que generen fuentes de empleo y que la mano calificada se genera en la región, sin tener la necesidad de salir a otro estado o país, en Acatlán también se puede únicamente falta que haya emprendedores y que se preocupen por nuestra región” dijo.

Garzón Aguilar indicó que la colaboración de la ciudadanía en la creación de logo fue positiva, participando más de 100 personas, agregó que es importante el beneficio mutuo entre la comunidad y la UNEFA.

Mencionó que el primero lugar lo obtuvo Gloria Liscet Soriano Campos, el segundo lugar Víctor Steve Toscano y el tercer lugar Yasser Gonzales León, quienes recibieron un premio de diez mil pesos, cinco mil pesos y dos mil quinientos pesos respectivamente por su participación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!