Sistema Radiofónico Informativo

Se estanca conflicto político en Ayuquila

Se estanca conflicto político en Ayuquila

23 de octubre. El vicepresidente del Comité Ciudadano de San José Ayuquila, Miguel Ángel Méndez Hernández, informó que el conflicto político en ese municipio se estancó ante la falta de voluntad por parte del presidente municipal, Moisés Cariño Ríos en dialogar para lograr un acuerdo en sus demandas sobre la aplicación del recurso; al respecto el munícipe, aseguró está en la disposición de generar los acuerdos ante las instancias competentes.

Méndez Hernández, expresó que tras la toma del palacio a partir del sábado 17 de octubre, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) convocó a una mesa de diálogo el miércoles en la capital del estado, sin embargo el edil no aceptó sentarse con el síndico, dos regidores del Ayuntamiento y el Comité Ciudadano, quienes exigen la destitución del tesorero municipal, así como la revocación del mandato de Cariño Ríos.

Mencionó que por el actuar del munícipe, convocarán a una asamblea el próximo domingo donde plantearán la movilización de ciudadanos a la capital del estado para exigir atención a sus demandas por parte del gobierno estatal y de ser necesario realizarán el bloqueo de la carretera Huajuapan – Mariscala.

“Ahorita ya se investigó y ya encontramos el porque no quiere destituir al tesorero, no lo quiere destituir porque las empresas que están haciendo las obras en Ayuquila es el hermano del tesorero, ya vimos que no lo va a querer despedir porque hay una relación en las obras de Ayuquila con la Tesorería, con el presidente municipal”, enfatizó.

El presidente municipal, Moisés Cariño Ríos, expresó que está en la disposición del diálogo para generar consensos sobre la inconformidad de los ciudadanos quienes tienen tomado el palacio municipal.

“Estamos en la mejor disposición de platicar y encontrar una solución al asunto, en todo omento estoy en la postura de dialogar, platicar y de manera oportuna tratar cualquier tema en el municipio, en Huajuapan, en Oaxaca en donde sea para dialogar”, refirió.

Cariño Ríos, expresó que en la mesa de diálogo del miércoles no se alcanzaron acuerdos ante la SEGEGO, sin embargo continúa la voluntad política de su persona para lograr consensos con los inconformes a favor de San José Ayuquila.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!