Sistema Radiofónico Informativo

Registran 140 casos de dengue en la Mixteca

Salud

23 de octubre. Ernesto Orduña Ruiz coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informó que a la semana epidemiológica número 42 se tienen 15 casos confirmados de dengue y 125 casos sospechosos.

“Por temporada invernal va empezar a descender la parte de la transmisión por enfermedades por vector pero esto no debe de ser un factor para que bajemos la guardia en el sentido de seguir realizando actividades preventivas junto con la población en general” dijo.

Orduña Ruiz mencionó que en las localidades que registran casos de dengue son Huajuapan de León con cuatro casos confirmados; San Nicolás Hidalgo con cinco; mientras con un caso son: Mariscala de Juárez, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lagunas, Santa Cruz Tacache de Mina, Santa María Zacatepec y San Isidro Amatitlán.

Agregó que es importante que la población elimine los cacharros al interior de sus domicilios, limpieza de patios así como recipientes donde se almacene el agua para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!