Sistema Radiofónico Informativo

Personal médico y enfermería sector con mayor contagio de COVID-19 en la Mixteca

México - ¿Quién cuida la salud mental de los médicos? - Diario Jurídico

23 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que de acuerdo a las estadísticas oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el personal médico, enfermeras, así también quienes laboran en distintas áreas de hospitales es el sector con mayor contagio de COVID-19 en la Mixteca.

Indicó que durante la contingencia se han contagiado 111 enfermeras, 94 médicos, otros trabajadores de la salud 48, laboratoristas y dentistas con seis cada sector.

“Enfermeras 111 casos, el grupo médico que hemos dicho lleva una buena parte con 94 casos y si los sumamos los médicos, las enfermeras y otros trabajadores de salud, es el mayor grupo afectado”, dijo.

Luis Llaguno, expresó que los empleados suman 250 infectados, amas de casa 237, campesinos 105, comerciantes 80, estudiantes 63, otros profesionistas 40, maestros 44, jubilados y pensionados 41, desempleados 23, choferes 28, obreros 20, gerentes o propietarios 14 y otros sin especificar su actividad productiva 197.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!