Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa RBTC primer lugar a nivel nacional en especies de murciélagos

Ocupa RBTC primer lugar a nivel nacional en especies de murciélagos

23 de octubre. El director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, Fernando Reyes Flores, informó que a través del programa de Restauración Ecológica y Monitoreo Comunitario a través del trabajo de brigadas se detectó y descubrió la presencia de una especie nueva de murciélagos en esa Área Natural Protegida (ANP) que la posiciona como la más importante en el país.

“Se están tomando datos, se descubrió la presencia de una especie nueva para la reserva en la que aumenta hasta 48 especies presentes en el ANP y esto nos convierte también en la reserva con mayor cantidad de especies de murciélagos presentes”, explicó.

Reyes Flores, expresó que se documentó y trabaja en el monitoreo de felinos, así como del águila real en comunidades de la Mixteca oaxaqueña como son: Tepelmeme Villa de Morelos, San Miguel Tequixtepec, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Concepción Buevavsita, entras otras más del estado de Oaxaca, así como Puebla donde abarca la RBTC, con el objetivo de conservar y preservar el medio ambiente.

Manifestó que el objetivo es seguir trabajando para proteger la flora y fauna de la reserva la cual se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional e internacional por las especies endémicas existentes en la zona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!