Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno debe garantizar recursos a favor de beneficiados por eliminación de fideicomisos: Martínez Neri

Francisco Martínez Neri

23 de octubre. El ex diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el congreso federal, Francisco Martínez Neri, manifestó que tras la eliminación de fondos y fideicomisos por el poder legislativo, el Gobierno Federal debe garantizar la aplicación de los recursos a favor de los beneficiarios y depurar a quienes obtenían presupuestos de manera ilegal.

Indicó que en el pasado los recursos no se discutían por tener el poder absoluto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello la eliminación de los fondos y fideicomisos es importante pero bajo la transparencia y auditoria de los mismos para acabar con actos de corrupción.

“Los fideicomisos tuvieron serios de manejo y me parece que como una medida de interés nacional puedan concentrarse esos fondos que se garantice la aplicación para quienes estaban destinados y desde luego a partir de ahí se puedan ahorrar algunos recursos para aplicar para el tema de la salud y para otros rubros”, dijo.

Martínez Neri, expresó que las dependencias federales en la administración del PRI, tuvo problemas en la aplicación y transparencia del recurso por los actos de corrupción existente y dicha acción alcanzó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la detención de su ex titular, Salvador Cienfuegos Zepeda por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!