Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de Tamazulápam cancelan festividades de día de muertos

TAMAZULAPÁM

23 de octubre. Noel Hernández Mendoza presidente de Villa Tamazulápam del Progreso informó que como autoridad municipal tomaron la decisión de cancelar las festividades del Día de Muertos, así también se determinó el cierre de panteones para evitar un aumento de contagios de COVID-19.

“Indicamos que el panteón va estar cerrado y vamos a tener que honrar a nuestros difuntos desde casa con los altares tradicionales, es dentro de las medidas que estamos tomando” dijo.

Hernández Mendoza indicó que como lo determinó el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa se están siguiendo las recomendaciones de cancelar los eventos públicos como misas por el Día de Muertos.

Indicó que con lo que respecta a los mercados, no se está permitiendo la instalación de puestos o comerciantes que no sean del municipio para mantener la sana distancia, abundó que dicha medida beneficiará a la economía local.

“La economía local es la que se fortalece, ya que no permitimos que el capital salga de la población permaneciendo dentro de la localidad, en este caso los beneficiarios son los comerciantes locales” dijo.

Hernández Mendoza invitó a la población a seguir implementando las medidas de sanidad que recomienda el sector salud como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!