Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia piden atención al IEEPO para solucionar conflicto en Técnica 152

** En caso de no atender sus demandas, Antorcha Campesina iniciará acciones de presión **

Padres de familia piden atención al IEEPO para solucionar conflicto en Técnica 152 1

22 de octubre. Padres de Familia e integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 152 de Huajuapan, pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atienda la problemática existente en esa institución y restituya en su cargo como director a Alberto Alain Guzmán Torres, de lo contrario con el respaldo de Antorcha Campesina realizarán acciones de presión.

Las madres de familia: Rosielia Hernández Rosas, Gabriela Alverdín, Celsa González, Rosa Elvira Aguilar, entre otras, señalaron que la demanda principal de la mayoría de los tutores es la destitución de cuatro profesores y la reinstalación del director.

Mencionaron que dicha problemática ha generado la división en la plantilla del personal y repercutido en la educación a distancia en los estudiantes durante la actual contingencia sanitaria, por ello exigen la destitución de los docentes, así como se asignen a maestros comprometidos con la educación de sus hijos.

“Yo les pido a los del IEEPO porque cambiaron al director, no puede ser posible que alguien que esté haciendo bien para una escuela lo destituyan, no es justo, los padres de familia respaldamos al director. Nos están ignorando completamente porque no han respondido a los oficios enviados para solicitar la información del dictamen que se realizó de la destitución del maestro. Que los maestros ya dejen de estar jugando con nuestros hijos y confundiéndolos, es un problema interno que son dos bandos los maestros flojos y los maestros trabajadores”, dijeron.

El activista de Antorcha Campesina en Huajuapan, Sergio Pérez Ávila, manifestó que piden al Gobierno del Estado atienda la problemática existente en la Secundaria Técnica Número 152 en Huajuapan, de lo contrario realizarán acciones de presión.

“Ellos han buscado la manera de que el IEEPO los reciba, de que les de una respuesta clara, concreta y con argumentos claros de porque destituyeron al director y a raíz de esa cuestión nosotros como organización vamos apoyar para que se haga esa mesa de diálogo y de alguna manera sean las autoridades que den pronta solución a esta situación”, enfatizó.

Cabe señalar que hasta el momento el IEEPO no ha fijado una postura sobre la problemática existente en la Escuela Secundaria Técnica Número 152 de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!