Sistema Radiofónico Informativo

Finaliza la entrega de plantas y reforestación por la fundación Harp Helú y ayuntamiento

EVENTO

22 de octubre. En el evento realizado en las instalaciones del CDC “Canción Mixteca” la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, Víctor Manuel García Najera regidor de Medio ambiente y Gestión Social y Félix Piñeiro Márquez coordinador de medio ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) informaron que finalizó la reforestación y entrega de plantas en la cual se beneficiaron 25 municipios con una plantación aproximada de 450 mil plantas.

“En medio de una situación compleja era un reto muy importante primero la producción y por consiguiente la reforestación sin embargo no fue una limitante y eso quiero agradecer públicamente la participación de la presidenta y equipo de la regiduría” dijo.

Piñeiro Márquez agregó que en el estado de Oaxaca se plantaron 5 millones de árboles en este año por parte de la fundación, asimismo confirmó el convenio para el año del 2021 con el ayuntamiento de Huajuapan, señalando que se seguirá trabajando para el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz mencionó que la entrega de árboles se hizo a agencias municipales y colonias, además de beneficio de la reforestación que ayudó a proteger a la presa de Yosocuta, asimismo e Víctor García Najera regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, agradeció a la fundación.

“Esperamos que la fundación Harp Helú nos sigan apoyando porque han sido muy solidarios con Huajuapan, nuestro agradecimiento de corazón porque han sido muy altruista que y han ayudado a todo el estado de Oaxaca; Hacer algo por el medio ambiente, por el planeta, sabemos que las reforestaciones masivas es lo principal para combatir el cambio climático” dijeron

Cabe señalar que en el evento se hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas al Centro de Salud de Aviación, Centro de Salud de Santa Teresa, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!