Sistema Radiofónico Informativo

Exigen esclarecimiento de asesinato de Heriberto Pazos Ortiz

22 OCT 20 Exigen esclarecimiento de asesinato de Heriberto Pazos Ortiz

22 de octubre. El representante jurídico de la organización 23 de Octubre, Agustín Chávez Vásquez, exigió al Gobierno del Estado de manera concreta a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atienda y esclarezca el asesinato de su ex líder y fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, registrado el 23 de octubre del 2010.

Indicó que la Cuarta Sala Penal no ha realizado las acciones competentes en contra de los presuntos autores materiales e intelectuales quienes cometieron el crimen.

“Nosotros queremos llegar al fondo de la verdad por eso año con año marchamos, pero con motivo de la pandemia este año vamos hacer una concentración nada más en Casa Oficial y lo que fue la ex Fiscalia en San Antonio de la Cal, pero a 10 años de este cobarde asesinato no tenemos respuesta alguna del gobierno”, enfatizó.

El representante de la Mixteca, Adelfo Cruz, lamentó la falta de atención a las investigaciones de parte de la Fiscalía para esclarecer el asesinato del ex líder de la región triqui.

“Llegamos a 10 años sin respuesta, sin ningún avance, llegamos a 10 años de reuniones con la Fiscalía, 10 años donde todavía tenemos pendientes personas por detener, personas que todavía no se han juzgado bien, tenemos tres procesados y tres juzgados, el año pasado la Cuarta Sala absuelve a dos personas que tuvieron implicadas en el asesinato de nuestro dirigente, en vez de avanzar retrocedemos en el avance la investigación”, sentenció.

Adelfo Cruz, expresó que por los nulos avances en las investigaciones para esclarecer el asesinato del ex líder triqui, este viernes se estarán movilizando diversas comunidades en la región de la Mixteca para evitar la impunidad del homicidio cometido en el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruíz Ortiz.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!