Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Huajuapan solicita asignación de FORTASEG para reforzar seguridad en 2021

Presidenta Juanita Cruz

22 de octubre. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno Federal se asignen recursos para el ejercicio fiscal 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) con el objetivo de reforzar dicho tema en Huajuapan.

Indicó que en el 2019 el municipio recibió la cantidad de seis millones de pesos del FORTASEG y el Ayuntamiento en contraprestación destinó un millón 200 mil pesos para cumplir con las reglas de operación del programa, cuya inversión se realiza para fortalecer la seguridad en el municipio.

“Se invirtió para la capacitación de policías municipales, prevención del delito, la compra de uniformes, la instalación de cámaras de videovigilancia, la compra de radios de comunicación, la compra de una patrulla, también la compra de nueve armas donde se ocuparon los seis millones y el 20 por ciento del municipio fueron para homologación de sueldos en el personal”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que la administración anterior instaló siete cámaras de vigilancia en distintos puntos en el municipio y el Ayuntamiento que preside instaló 11 cámaras en el 2019 con recursos propios y para este 2020 se instalarán tres cámaras más con recursos del FORTASEG, además de adquirir la patrulla en los próximos días para destinarla al área de seguridad.

Dijo que los recursos son insuficientes para mejorar el área de Seguridad Pública en Huajuapan a pesar de la aportación federal y los recursos municipales.

“Nos falta mucho porque debe de existir 2.8 policías por cada mil habitantes, es decir, en Huajuapan debemos de tener mínimo 250 policías, tenemos 176 de los cuales nuestro estado de fuerza es de 143 policías porque los demás están en áreas administrativas, entonces nos falta policías pero no tenemos el suficiente recurso para poder contratar más policías de los que debiera tener el municipio”, enfatizó.

La munícipe, expresó que los recursos para el rubro de Seguridad se aplican de manera transparente, por ello los seis millones de pesos son auditados por la SSP quien ha autorizado la aplicación de dicho presupuesto a los rubros destinados para este 2020, por tal razón confía se destinen recursos del FORTASEG para el ejercicio fiscal 2021 a favor de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!