Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanos bloquean carretera de Tezoatlán por falta de servicios municipales

BLOQUEO TEZOATLÁN

22 de octubre. Ciudadanos de Tezoatlán de Segura y Luna bloquearon la carretera Huajuapan a ese municipal para impedir el accesos a esa comunidad para exigir al Ayuntamiento restablezca diversos servicios públicos los cuales quedaron suspendidos por la toma del palacio municipal realizado por trabajadores del Ayuntamiento quienes exigen a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, el pago de sus quincenas.

Por el bloqueo, trabajadores del Ayuntamiento y policías municipales quienes mantienen la toma del palacio municipal, se deslindaron del bloqueo y responsabilizaron a la munícipe de las acciones en Tezoatlán ante la falta de capacidad para solucionar los conflictos.

Indicaron que se a ellos se les adeudan quincenas del mes de septiembre y octubre de 2020, además del adeudo de cuatro meses y medio del año 2019.

“Es para deslindarnos del bloqueo de la carretera, el bloque lo están haciendo lo pobladores porque ellos quieren sus servicios, acudieron con nosotros pero nosotros les explicamos cómo está la situación. En su momento se les pidió apoyo para que la presidenta no pague” dijo.

Los trabajadores agregaron que el paro de labores ha provocado la suspensión del servicio de recolección de basura, suministro de agua potable y rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal, así también servicios administrativos suspendidos a partir del 17 de octubre hasta la fecha.

“Los pobladores tomaron esa decisión, nosotros no podemos unirnos o estar con ellos porque nosotros tenemos nuestro movimiento en el palacio, estamos a espera de alguna respuesta” dijo.

Dijeron que locatarios del mercado “Benito Juárez”, acudieron al palacio municipal dejando la basura en ese lugar como protesta.

Argumentaron que por el momento no han recibido respuesta de la presidente municipal de Tezoatlán Alexa Cisneros Cruz para el pago de los salarios.

Cabe señalar que los pobladores exigen la atención urgente de la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz para resolver los problemas de manera personal de lo contrario las acciones de presión continuarán.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!