Sistema Radiofónico Informativo

Cerraran bares para disminuir riegos de contagios de coronavirus en festividad de Día de Muertos

Cerraran bares para disminuir riegos de contagios de coronavirus en festividad de Día de Muertos

21 de octubre. Por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha para el cierre de bares el día 31 de octubre, así como uno y dos de noviembre por la festividad del Día de Muertos, así como limitación de horarios en restaurantes.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas registradas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los contagios han tenido un repunto durante la contingencia en fechas “especiales” o conmemorativas como fueron el 10 de mayo y el 15 de septiembre.

Indicó que dicha disposición se suma al punto de acuerdo presentado por la regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales para el cierre de los panteones cuya iniciativa fue aprobada por el cabildo.

“Hemos determinado a través de este punto de acuerdo para que el día 31 de octubre, primero y dos de noviembre sea restringida la venta de bebidas alcohólica y quiero precisar que primeramente los bares no podrán funcionar y aquellos giros que tienen licencia de antros y centros nocturnos funcionando como bares no podrán funcionar, tampoco ningún tipo de evento en salones privados o públicos”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que la determinación es para cuidar la salud de la población y evitar actos de aglomeración de personas en esos días.

“En lo que respecta a la actividad de restaurantes en cualquiera de sus modalidades sólo podrán tener venta hasta las 06:00 de la tarde, asimismo con los comercios que tienen venta de bebidas alcohólicas sólo podrán vender hasta las 06:00 de la tarde”, sentenció.

Crespo de la Concha, expresó que el Ayuntamiento realizará acciones durante esos días para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el cabildo y en caso de incumplimiento se estarán aplicando clausuras temporales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario