Sistema Radiofónico Informativo

Programa de vacunación antirrábica continúa en Huajuapan

DR

20 de octubre. Alberto Osca Antonio Vieyra director de salud del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que el programa de vacunación antirrábica canina y felina continua en el municipio, teniendo en existencia un aproximado de mil dosis para aplicarlas en perros y gatos.

Indicó que los propietarios de mascotas deben acudir a la dirección de Salud ubicadas en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en el bulevar Tierra del Sol en la agencia El Carmen.

“Hay que mencionar que la dirección de salud hasta este momento lleva aplicada cerca de las dos mil quinientas dosis de vacuna antirrábica canina, la mayor cantidad de solicitudes que hemos tenido se han atendido” dijo.

Antonio Vieyra, mencionó que los presidentes de colonia o agentes municipales que requieran un puesto de vacunación deben entregar su solicitud a la dirección de Salud.

“Sin embargo estamos en la posibilidad de poder visitar algunos otros puntos en caso de que fuera necesario, dentro de la dirección de salud tenemos un espacio acondicionado para poder llevar a cabo las esterilizaciones en donde todos los días prácticamente llevamos a cabo alrededor de diez esterilizaciones caninas y felinas” dijo.

Por otro lado, Antonio Vieyra invitó a la población a seguir tomando las medidas de sanidad correspondientes ante la contingencia sanitaria del COVID-19, al señalar de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Huajuapan tiene un acumulado de 691 casos confirmados, 43 defunciones, 559 casos recuperados y 118 casos sospechosos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!