Sistema Radiofónico Informativo

Pide edil de Zahuatlán recursos para electrificación y agua potable

Edil de San Simón Zahuatlán

20 de octubre. El presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, tras asumir ese cargo en su municipio pidió el respaldo del Gobierno Federal y Estatal para destinar recursos en obras de electrificación, así como agua potable para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Cabe señalar que Valeriano Ramírez fue acreditado a inicios de septiembre ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con ese cargo, tras el fallecimiento del munícipe, Simón Bazán Méndez registrado el martes 25 de agosto en la volcadura de la camioneta oficial donde viajaba ocurrido en el tramo carretero Huajuapan – Mariscala a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.

Valeriano Ramírez, señaló que al ser el suplente el cabildo decidió nombrarlo como propietario por ello ha iniciado los trabajos de gestión de manera conjunta con el resto de integrantes del Ayuntamiento.

“Tenemos muchas necesidades allá, no tenemos agua potable, no tenemos energía eléctrica, tenemos varias necesidades ahí, no sabemos soy suplente, falleció el presidente y ahora quede y apenas estoy sabiendo el desempeño de mis funciones”, explicó.

Valeriano Ramírez, manifestó que ante las necesidades existentes en su municipio catalogado como uno de los más pobres del país, espera contar con el respaldo de los gobiernos para generar acciones a favor del desarrollo de San Simón Zahuatlán.

Derivado del fallecimiento del ex presidente municipal, Simón Bazán Méndez, el regidor de Hacienda, Fortino Ramírez quién conducía el vehículo oficial hasta la fecha continúa prófugo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!