Sistema Radiofónico Informativo

Falta de puente en comunidades mixtecas dificulta comunicación

Agente de San Luis Morelia

20 de octubre. El agente municipal de San Luis Morelia perteneciente al municipio de Santiago Tamazola, Gerardo Armando Suárez Balvidares, informó que la falta de un puente en el camino que conecta a esa comunidad con Zapotitlán Lagunas ha provocado la incomunicación de más de 10 comunidades durante la temporada de lluvias por ello piden el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para la construcción de infraestructura.

Indicó que la falta de un puente en el paraje denominado “El Epazote”, en tiempos de lluvia dificulta a las personas provenientes de: Guadalupe el Recreo, San Juan Ihualtepec, San Miguel Ahuehetitlán, San Juan Cieneguilla, San Juan Bautista Tlachichilco, Santa Ana Rayón, San José Chepetlán, entre otras más tengan problemas para acudir a recibir atención médica al hospital de Santiago Tamazola.

“Estamos solicitando un puente que nos comunica a Zapotitlán Lagunas ya que por ahí la gente viaja y tenemos una barranca que en tiempos de lluvia nos deja incomunicados varias comunidades y le pedimos rondines de seguridad en la región, le pedimos al gobierno recursos de como sufragar los gastos que si nos perjudica”, enfatizó.

Suárez Balvidares, manifestó que las comunidades de la Mixteca Oaxaqueña quienes colindan con el estado de Puebla y Guerrero, han sido marginadas por los gobiernos, por ello piden la atención para enfrentar los rezagos existentes en temas de caminos rurales, educación, agua potable, energía eléctrica y de salud.

Dijo que los habitantes de esa parte de la Mixteca requieren la atención urgente por parte del gobierno quienes a pesar de las adversidades logran superar sus necesidades, sin embargo el contar con una mayor infraestructura facilitará el mejorar sus condiciones de vida así como recibir atención médica oportuna ante cualquier tipo de urgencias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!